Programas para hacer animaciones

pencil animation programa de animacion


Podemos encontrar diversos y diferentes programas para hacer animaciones, pero lo importante es encontrar aquel con el que nos sentimos mas cómodos. Tenemos programas de pago, gratuitos y privados.

Los de pago son creados por empresas y distribuido por ellos, suelen tener todas las herramientas necesarias y ser muy cómodos, pero a su vez suelen ser costosos por lo que no es recomendable comenzar con estos programas.

Los gratuitos son desarrollados por personas independientes y son distribuidos por ellos mismos, generalmente a través de internet. De estos podemos encontrar muchos, los hay de todo tipo, y son los que nosotros recomendamos para introducirse al mundo de la animación. Suelen ser faltos de algunas herramientas o funciones que los programas de pago si tienen (esto depende del software del que hablemos), pero tienen la clara ventaja de ser gratuitos. Por lo que si no nos convence uno, simplemente podemos eliminarlo y descargar otro.

Finalmente tenemos los Software privados, aunque de estos no hablaremos en el blog. Son aquellos programas desarrollados por compañías productoras, para su uso propio. Esto es usual en la industria del Anime (animación japonesa), donde las grandes compañías (como TOEI Animation) desarrollan sus propios sistemas.


programa de animacion stickman


A veces encontrar y elegir que programa de animación utilizar suele ser una tarea laboriosa, y para eso estamos nosotros. Reduciré tu búsqueda mostrándote las mejores alternativas que pude encontrar. Todas probadas y calificadas por mi. Intentare ser lo mas parcial posible.

-programas gratuitos para hacer animaciones:

Tupi: Magia 2D - Software gratuito de animación

-Programas de pago para hacer animaciones:

1 comentarios:

XDuende dijo...

No solo para las compañias que trabajan con Anime, tambien otras compañias como Pixar, desarrollan su propio software de animación, y existen otros tipos de "animación", quizas un poco fuera del tema, que son los efectos especiales

Publicar un comentario